Con el inicio de este mes se crea una gran expectativa desde el área comercial ya que se acerca una de las fechas más importantes del año y en la que se registra una alta cantidad de ventas, el Día de la Madre. En este sentido, Nuevo Diario realizó un relevamiento en locales de ropa y calzados principalmente, lo más buscado durante esta fecha. Daniela, encargada de un comercio de calzados especificó que, “ya están listas las ofertas para esta fecha, se vende muchísimo la verdad como para el Día del Padre, es por eso que se pone especial atención en hacer los descuentos que en este caso serán desde el 15% y hasta el 50% aquellos que ya están en liquidación de temporada también”. Al mismo tiempo comentó que un par de sandalias por ejemplo se pueden encontrar desde $ 35.000.
En el caso de venta de prendas de vestir, Jazmín comentó a Nuevo Diario que , “es el día que más vendemos después de Navidad, por ejemplo, la verdad que para como la venimos pasando esperamos vender bastante a pesar de la gran competencia que siempre hay alrededor en el resto de los locales, en nuestro caso vamos a hacer combos de ropa con accesorios o conjuntos de short y remera, o jeans y remeras que ya están pautados”.
En este caso la vendedora comentó que se podrá encontrar prendas desde $ 5.000, mientras que los combos mencionados serán desde $ 15.000 un short y remera por ejemplo.
En ambos casos coincidieron los vendedores en que, “la situación viene siendo muy difícil, de la temporada de invierno nos quedaron muchísimas cosas, la verdad que con la liquidación no estamos pudiendo vender y ya no deberían estar en vidriera por ejemplo un par de botas, a pesar de que muchas chicas las utilizan por moda, tenemos dividido en cosas de invierno y de verano ya por las bajas ventas que estamos teniendo”, comentó Daniela nuevamente.