Los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Capital han iniciado la aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos de los barrios que se encuentran en sus respectivas zonas de influencia. Esta campaña se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia.
Los agentes sanitarios están realizando visitas a los domicilios para vacunar prioritariamente a adultos mayores de 65 años y a personas entre 2 y 64 años que presenten factores de riesgo. Además, en los centros de salud, se ofrece atención a mujeres gestantes, puérperas, y niños y niñas de 6 a 24 meses.
Las autoridades sanitarias han subrayado la importancia de cumplir con el calendario de vacunación para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y secuelas causadas por la infección del virus de la influenza, en particular con la cepa correspondiente a este año.
Esta iniciativa no solo busca proteger a los grupos más vulnerables, sino también concientizar sobre la necesidad de la vacunación como una medida efectiva para combatir la propagación del virus.