El Tiempo de Adviento que inició ayer, es un período de preparación para la Navidad que se celebra en la iglesia católica. Comienza cuatro domingos antes de la Navidad y dura aproximadamente cuatro semanas. En este año, inició ayer y terminará el 24 de diciembre. Es tiempo de reflexión, perdón, alegría y agradecimiento.
Un momento que nos invita a la esperanza, preparándonos de manera especial al jubileo que dará inicio en Navidad. En ese contexto el Arzobispo Primado de la Argentina, monseñor Vicente Bokalic, desde Roma envió un mensaje a toda la comunidad.
"El Tiempo de Adviento es muy especial de preparación a la llegada del Redentor. Que en estos días nosotros podamos experimentar esa llegada. Es Dios que sale a nuestro encuentro, de nuestras necesidades, alegrías. Un Dios que quiere hacerse cercano a nosotros, que lo podamos sentir así", indicó el pastor de la iglesia santiagueña.
Más adelante animó a todos los católicos y a todas las comunidades a abrir, "sus corazones a un Dios que viene, quiere ser cercano, que nos abraza, que sabe de nuestras miserias. Es un Dios que nos quiere iluminar con su vida".
A la vez instó a, "acercarse sin miedo a ese redentor que viene a traernos paz, el perdón; ese perdón tan necesario para vivir en paz en estos tiempos".
Monseñor Bokalic quien, el próximo 7 de diciembre, será creado Cardenal por el papa Francisco señaló que Adviento trae un mensaje de esperanza, "una esperanza que recibimos en la fe, pero que a veces la perdemos en la vida; es una gracia que debemos pedirla siempre. Danos señor tu esperanza, que esta Navidad próxima y el Año Santo que vamos a iniciar el 29 de diciembre -cuyo lema será Peregrinos de la Esperanza- podamos recuperar como familia, como comunidad, como país una esperanza que nos haga más fraterno que como cristianos demos signos de esperanza especialmente a aquellos que sufren más".
"Nuestras vidas, nuestros gestos nos ayudan a despertar la esperanza, así como Dios nos regala la esperanza, así también nosotros somos portadores e instrumentos de esperanza para nuestros hermanos", concluyó.