Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Provinciales

Balance del trabajo desplegado por la Policía Federal Argentina en Santiago

La fuerza de seguridad nacional intervino en distintos operativos, en coordinación con la justicia ordinaria.

En este mes de noviembre se recordó a la Policía Federal Argentina. La delegación Santiago del Estero realizó un acto conmemorativo en la sede del Sirio Libanés, por su 203º aniversario, con la presencia de autoridades judiciales, gubernamentales y municipales. En diálogo con Nuevo Diario, el comisario Cristian Suárez, jefe de la Unidad Operativa Federal, destacó el trabajo.

“Durante la gestión que llevo a cabo, desde 2022 a la fecha, la dependencia vino realizando un trabajo en forma ardua y continua contra el narcotráfico y contrabando, como así también todos los delitos conexos de índole federal, y trabajando en conjunto con la Justicia ordinaria. En total, hasta la fecha, damos a conocer que se vino realizando dos allanamientos por mes, con la Fiscalía de Narcomenudeo, y se ha trabajado con el Juzgado Federal, casi al mismo tenor de un allanamiento por mes, en causas federales”.

En un resumen, realizado por el comisario, entre los allanamientos, se encontraron 120 kg de cocaína (sin fraccionar) producto de transporte y distribución, y alrededor de 80 kilogramos de marihuana en los famosos “kiosquitos”.

Por otro lado, comentó que la Policía Federal apadrina a tres establecimientos educativos, “dos colegios de La Banda y uno en Lugones, a quienes prestamos colaboración en sus meriendas, brindando charlas y su manejarse frente a personas desconocidas”.

Policía Federal Argentina
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso