Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En un contexto donde las “finanzas” de los ciudadanos cada vez se ven más golpeadas

Ante el “boleto Milei” ¿las bicicletas, una posible alternativa para bajar costos?

Tras un relevamiento realizado en locales de comercio sobre los precios de estos productos en comparación con el transporte y vehículos.

El “boleto Milei” ya comenzó a regir en Santiago Capital y La Banda desde el sábado, por lo que los santiagueños deben hacer “cálculos” y acomodar sus finanzas para poder sobrellevar su mes. Es que el actual monto del boleto de colectivos en lo urbano e interurbano es de $ 680, lo que para muchas familias significa un número más que importante.

Ya en anteriores informes especiales, Nuevo Diario detalló cuánto llegará a ser el gasto del mes para quienes se movilizan dos veces o hasta cuatro veces al día y durante 5 o 6 días de la semana. Dependiendo el sector en el cual trabaja o cómo se moviliza el usuario. Por esto, se abre un abanico de posibilidades que los usuarios comienzan a evaluar para poder enfrentar y “subsistir”.

Una de esas posibilidades podría ser el uso de la bicicleta y movilizarse en ella. Para algunos se resumirá en desempolvar aquella “bici” que se encontraba tirada o guardada en algún cuartito olvidado para acondicionarla, mientras que para otros significará evaluar costos y cifras para ver “si conviene o no”, comprarse una nueva.

Tras un relevamiento realizado en algunos locales del microcentro capitalino, se pueden encontrar una variedad de precios de bicicletas que dependen del rodado de la misma. Para las que son rodado 29, se pueden encontrar precios que van desde $ 205 mil en adelante y que pueden llegar hasta $ 298 mil.

Con un financiamiento que puede ser desde 6 cuotas de $ 51 mil a $ 65 y 12 cuotas de entre $ 30 mil y $ 35 mil.

En diálogo con Nuevo Diario, Ramón, un vendedor de uno de los locales, indicó: “Durante el verano fueron muy bajas las ventas. Sí vinieron muchas personas a consultar precios durante la mitad de enero; luego a principios de este mes hubo una que otra compra concretada, pero esta última semana solamente consultas. Muchas personas recorren los lugares y ven precios, comparan, luego hacen números en sus casas y algunos regresan, otros no”.

“Lo que pasa es que ahora esta semana que viene es fin de mes, muchos cobran en estas fechas y esperamos haya mayor movimiento. Pueden venir clientes a consultar precios. Lo que sí, hay variedad de precios, depende la marca, el rodado y demás”, explicó.

Pueden ser elevados los valores para poder adquirir una nueva, pero en comparación de vehículos, no está el agregado del combustible. Lo que sí dependerá la distancia que la persona pueda recorrer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso