Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Nodo Tecnológico

Hoy será la apertura de la XIII Feria de Ciencia

Estará presente Hernán Lombardi y autoridades provinciales. Año tras año aumenta el número de proyectos, de lo cuales saldrán ganadores para la instancia nacional.

Con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi y autoridades provinciales, se abrirá hoy la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico. El acto formal será a las 10.30 y se espera la presentación de más de 400 proyectos.

 

Los organismos al frente de la competencia son la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, a través del programa “Jardines y Escuelas en Feria” y el Ministerio de Educación de la Provincia. Serán ellos los encargados de elegir a los que pasarán a la instancia nacional de la feria.

 

Se extenderá hasta el 28 de este mes y los estudiantes también podrán disfrutar de la megamuestra federal Tecnópolis, que se quedará en la provincia hasta el 5 de octubre. 

 

La Feria Provincial evoca y reproduce el trabajo de salas y aulas, de manera dinámica, activa y colaborativa. Niños, jóvenes y adultos disfrutan de exponer y compartir sus experiencias.

 

El programa “Jardines y Escuelas en Feria” propone abrir estos espacios de interacción y de aprendizaje para aportar juntos a la promoción de la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

 

Con tal visión y objetivos se desarrollaron 13 ferias zonales en todo el ámbito provincial y se preseleccionaron más de 400 proyectos que abarcan las siguientes áreas curriculares: Cs. Sociales, Cs. Naturales, Matemáticas, Lengua, Formación Ética y Ciudadana, y Ed. Tecnológica. Asimismo, de modalidades educativas se presentarán 11 proyectos de escuelas especiales, uno en contexto de privación de la libertad, escuelas técnicas en las diferentes especialidades y 5 proyectos de emprendedurismo.

 

Los elegidos irán a participar en Córdoba

 

Llegarán estudiantes de diferentes puntos de la provincia, quienes se quedarán en la “Madre de Ciudades” hasta que finalice la competencia. Los proyectos seleccionados pasarán a la instancia nacional que se efectuará en la ciudad de Córdoba, el próximo mes de noviembre. Los stands y espacios de la Feria de Ciencia y Tecnología estarán abiertos al público, para que pueda conocer los trabajos de los estudiantes. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso