Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaProvincia

Familias reclamaron por el aumento de cuotas y matrícula: de $18 mil pasaron a cobrarles $62 mil

El diferencial porcentual, del 245%, provocó que la cuota pase de $18.500 a $62.000, y la matrícula $30.000 a $120.000.

Un grupo de padres de alumnos pertenecientes al colegio English High School se quejaron esta mañana frente a las puertas de la institución educativa en protesta del incremento interanual del 350%, entre cuota 2023 y 2024, y del 400% para matrícula.

 

“Nos ha llegado la noticia del aumento de los aranceles para este año. Nos ha sorprendido que ha venido con un aumento del 350%. No entendemos ese aumento porque sabemos que en Argentina estamos en un contexto inflacionario, pero en ningún punto alguien sube los sueldos a ese nivel”, expresó uno de los padres.

 

El diferencial porcentual, del 245%, provocó que la cuota pase de $18.500 a $62.000, y la matrícula $30.000 a $120.000.

 

El grupo congregado enumeró que intentaron hablar con las autoridades y presentaron notas, enviaron mail, pero no recibieron respuestas. “Esto pone en crisis a muchas familias que no tiene como sostener la educación de sus hijos. En diciembre es imposible salir a buscar otros lugares para que la educación de sus hijos continúe, así que hay una inquietud muy. Sabemos que el 2024 va a ser un año muy fuerte, y que el peso recaiga sobre las familias amerita que recibamos una información adicional sobre lo que está sucediendo”, manifestaron.

 

La notificación del incremento se dio a conocer el lunes 4, para el nivel primario, y el martes 5 para el secundario. “La cuota mensual se establece a principio de año, proyectando la inflación del ciclo lectivo que van a comenzar los chicos. Eso nos pone en una situación de vulnerabilidad y fragilidad para salir a buscar bancos a diez días de cerrar las escuelas. Hay familias que no pueden sostener una cuota tan elevada porque tienen más de un hijo. Necesitamos respuestas, nuevas acuerdos y redefiniciones con respecto a la situación que se está planteando en la institución”, agregaron.

 

Según aclararon, las autoridades “no aceptan notas grupales”. “Tenemos que respetar la trayectoria escolar que tiene nuestros hijos. A esta altura no podemos ir a buscar un colegio que acepte a 24 alumnos, y así están en condiciones varios grupos de papás. Queremos que ellos sigan con su grupo de compañeros. Esperamos que con esta situación se nos escuche, se nos abra las puertas y haya un diálogo. No queremos sacarlos del colegio, esa no es la solución”, finalizaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso