Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaProvincia

Este jueves se inaugurará la muestra fotográfica ???Avísame cuando llegues???- A 40 años de un femicidio

La presentación de la muestra estará a cargo de: Felisea Atsuri y Alexiane Bloch integrantes de La Mostra Visual, y de Ariana Irastorza, integrante de Subida de Línea y La Mostra Visual.

Este jueves 30 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Pringles 14), se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “Avísame cuando llegues”- A 40 años de un femicidio - de la artista visual Luciana Cano. La actividad, con entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Cultura y se desarrolla en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

 

La presentación de la muestra estará a cargo de: Felisea Atsuri y Alexiane Bloch integrantes de La Mostra Visual, y de Ariana Irastorza, integrante de Subida de Línea y La Mostra Visual. El evento contará además con la intervención musical de Rosario Von Zeilau.

 

Al momento de prologar la obra, Felisea Atsuri y Alexiane Bloch, expresan: “Luciana Cano, nos invita a desandar la historia de Maiky Morales, cuyo femicidio en 1983, en los últimos meses de la dictadura, marcó a la sociedad santiagueña. En una crónica visual acompañada por un relato tan elocuente como sincero, la artista ensambla delicadamente un pasado doloroso con un presente que busca reabrir y sostener amorosamente el eco de su memoria. La figura de Maiky, hábilmente rescatada desde la poética fotográfica de Luciana y recobrando textura mediante el sutil recurso de la doble exposición, se reconstruye con los recuerdos y testimonios familiares, instándonos a encontrar en ella, a todas las demás víctimas de femicidios”. 

  

“Esta muestra es un cálido abrazo a la memoria encendida de Maiky y de todas aquellas víctimas desaparecidas, para curar heridas y recobrar el sentido de una existencia que seguirá dejando huellas en la memoria evocativa de quienes las recordemos, aun sin haberlas conocido”, se afirma. 

 

Por medio de estas actividades, la Municipalidad de la Capital sostiene su compromiso de gestión, de generar espacios que permiten el acceso a la cultura de manera libre y gratuita; al tiempo que posibilita el desarrollo de los agentes culturales locales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso