Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

El próximo jueves se realizará la 3ª jornada institucional para docentes

Tratarán la era digital y sus funciones de aprendizaje. Destinado actores de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Desde la Subsecretaría de Educación -dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia- anunciaron que el próximo jueves se desarrollará la 3ª jornada institucional “Transformando la educación en la era digital: cómo la inteligencia artificial está revolucionando el aprendizaje en todos los niveles”, de manera virtual.

 

La propuesta se enmarca en el programa nacional de formación permanente “Nuestra escuela” y será destinada a actores de los establecimientos de nivel Inicial, Primario y Secundario.

 

“La jornada de trabajo -informaron desde la organización- se constituye como un espacio de construcción colectiva en el cual se proponen líneas de trabajo que promuevan fortalecer el desarrollo de saberes y capacidades fundamentales, definiendo nuevos acuerdos entre los docentes”. 

 

El objetivo es “facilitar y poner en práctica los aprendizajes de una manera innovadora y priorizando al sujeto de aprendizaje como un sujeto activo, autónomo, creativo, comprometido y con capacidad crítica”.

 

Se abordará la inteligencia artificial “específicamente a través de dos herramientas: ChatGPT y BARD, como una manera de introducir a todo el cuerpo docente de las instituciones en esta temática”.

 

El link de ingreso será: tecnicas.meducacionsantiago.gob.ar (ingreso como usuario invitado).

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso