Tras los numerosos incendios ocurridos en los últimos meses en la ciudad de La Banda, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios resaltaron la importancia de la prevención y las situaciones que sin intención pueden generarlos y desatar incluso una tragedia.
En diálogo con Nuevo Diario, el comandante mayor Luis Tevez explicó: “Desde principios del mes de junio es la época en que comienzan a registrarse los incendios forestales generalmente en varios sectores de la ciudad, pero en su mayoría en descampados. En algunos casos trabajamos con los Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos de la ciudad Capital”.
En cuanto a números, el comandante detalló: “Se llegaron a registrar hasta 8 incendios en 24 horas, actualmente bajaron a 3 o 4 por día, son números que preocupan por lo que pedimos a la gente que tenga la debida precaución”.
Sobre los posibles motivos especificó: “A veces desconocemos los motivos por los cuales se inició, una simple colilla de cigarrillo puede generar un incendio de grandes proporciones o incluso algo que es común la quema de basura en lugares baldíos sin darse cuenta de que alrededor hay casas, gente que puede salir muy perjudicada, sumado al viento que propaga el fuego a un incendio de grandes proporciones”.
Asimismo, aseguró: “Es recomendable que la gente no realice quema de basura, que quienes viven cerca de descampados traten de mantener limpio al menos 50 metros alrededor de sus casas y evitar tirar cigarrillos encendidos a la vía pública”.