Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cultura

Kaizen Tango implementó su filosofía en más de cien empresas argentinas

Automotores Senna, anfitrión de una mañana de crecimiento

Ayer, en un encuentro trascendental para el ámbito industrial argentino, Senna Automotores tuvo el honor de recibir a distinguidos miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a consultores japoneses en sus instalaciones. Okuyama Masayasu y Miyahara Hiroaki aportaron su experiencia y conocimiento en el ámbito de la mejora continua representando a JICA, y el Ing. Ignacio Olmedo, junto al Ing. Gonzalo Castiglione, destacados miembros del INTI.

El encuentro también contó con la participación de Fernando Pérez, de Toyota Argentina; Lic. Ricardo Dalale y su equipo de trabajo.

Durante este se habló sobre el proyecto Kaizen Tango, el cual busca la mejora continua en empresas argentinas. Kaizen significa “cambio a mejor”, y creen que las empresas argentinas luchan con 4 problemáticas:  incumplimiento de plazos, la falta de un sistema eficiente de stock, en algunos casos la calidad y, por último, la falta de un sistema de gestión de la producción, siendo insuficiente el que ya tenían.

Durante su visita a Senna Automotores se sorprendieron gratamente  por dos cuestiones: el tamaño y la infraestructura de la concesionaria, y su compromiso con el medio ambiente. Uno de los aspectos más destacados de esta reunión fue la oportunidad de aprender mutuamente sobre métodos de trabajo y nutrirse unos a otros.

Cultura
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso