Hace poco más de una semana se generó una actualización en los precios de panificados por lo que los locales dedicados a la venta de los mismos de la ciudad de La Banda se sumaron a esta medida.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario encargados y propietarios de panaderías resaltaron la actualidad de la situación y los valores a los que llegaron los productos.
“Se vende muchísimo menos, antes el comprar pan para una familia era una costumbre y necesidad de todos los días, ahora ya no, hay quienes vienen día por medio o cada dos días inclusive, ya no es prioridad en las casas tener pan, pensamos que es por los precios, ni hablar de los demás productos, las facturas ya no se venden como antes tampoco, no nos quedaba nada y ahora tuvimos que bajar la producción porque nos quedaban y estos son productos que se deben vender en el día”, dijo Norma desde una panadería local.
Asimismo Paola desde una panificadora del microcentro, aseguró: “Se vende pero no tanto, la gente lleva por monto el pan no por peso como antes, esto ya cambió hace un tiempo, miran cuánto tienen y de eso depende lo que llevan”.
Precios
Según un relevamiento realizado en panaderías de diferentes sectores, los precios varían entre 600 y $ 800 el kilo de pan.
Las facturas entre 130 y $ 150 cada una y el kilo de torta de 3.500 a $ 4.000, estos son los productos con mayor demanda usualmente.