La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo se fortalece con la adquisición de una nueva Autobomba Urbana Liviana. Esta incorporación forma parte de la renovación del parque automotor, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en la ciudad termal.
"Con gran satisfacción, comunicamos que gracias a intensas gestiones y una administración económica financiera eficiente por parte de la Comisión Directiva, se logró la compra de este nuevo vehículo. Los fondos utilizados provienen del Subsidio Nacional en el marco de la Ley Nacional 25.054, destinados a la adquisición de equipamiento para los cuarteles de Bomberos Voluntarios integrados al sistema nacional. Esto fue posible también gracias a la venta de la Unidad N°11, una autobomba Volvo adquirida en 2017. La nueva Autobomba es un Camión Isuzu 0 Km, de doble cabina, con un carrozado nuevo y un tanque de acero inoxidable de 2500 litros de capacidad de agua. Cuenta con una bomba de alta y baja presión, con un caudal de 20 litros por segundo. Además, está totalmente equipada con mangas, lanzas y otros elementos de última generación para la extinción de incendios. También cuenta con un monitor de techo para el ataque de incendios a distancia", comunicaron.
El valor de esta unidad es de U$D 45,000, que al cambio oficial del Banco Nación equivale a $12,400,000. Se ha realizado el pago del 50% al vendedor, y el 50% restante se transferirá en 90 días, una vez finalizada la construcción, previo al embarque desde China.