Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Comenzó la capacitación en la Escuela de Formación Sindical en Santiago del Estero

Más de 200 dirigentes sindicales, delegados y trabajadores participaron en este primer encuentro.

En un hito histórico para la provincia de Santiago del Estero, dio inicio el primer encuentro de la Escuela de Formación Sindical, luego de la firma de un convenio entre la Ministra de Trabajo, Lic. Raquel Kismer de Olmos, la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán y la Confederación General del Trabajo (CGT). El evento tuvo lugar en el Salón de la CGT Santiago del Estero y fue encabezado por la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán y el Coordinador Nacional de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo Ortolano, quien estuvo acompañado por el capacitador Carlos Longo.

 

Más de 200 dirigentes sindicales, delegados y trabajadores participaron en este primer encuentro, que marca el inicio de la implementación de la Escuela de Formación Sindical en la región. El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas y conocimientos a los participantes para fortalecer el sistema de relaciones laborales a través del diálogo social.

 

La Prof. Julia Comán expresó su satisfacción por el lanzamiento de la Escuela de Formación Sindical y resaltó la importancia de los roles en el ámbito laboral. Además, destacó el respaldo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, para acercar esta herramienta educativa a toda la dirigencia sindical.

 

Por su parte, Guillermo Ortolano señaló que el objetivo de la escuela es formar a delegados, dirigentes y trabajadores que desempeñan un papel activo en los gremios. La propuesta formativa contempla 20 módulos que abarcan diversos aspectos relacionados con la actividad sindical, desde perspectivas geopolíticas y económicas hasta planificación estratégica. El objetivo es fortalecer las organizaciones sindicales y dotarlas de las herramientas necesarias para desarrollar su labor y promover nuevos derechos laborales.

 

Esta iniciativa busca promover el diálogo social y fomentar la colaboración tripartita entre los sindicatos, los trabajadores y el gobierno para impulsar el crecimiento del país y mejorar las condiciones laborales.

 

La Escuela de Formación Sindical en Santiago del Estero representa un importante paso hacia adelante en el ámbito sindical y promete brindar un espacio de aprendizaje y capacitación integral para los actores involucrados en el mundo del trabajo en la región.

CGT
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso