El intendente Jorge Mukdise, participó durante la tarde de ayer disertando en la Smart City Expo Santiago del Estero que finalizó su segunda edición en las instalaciones del Nodo Tecnológico bajo el lema: “Economía del conocimiento para la transformación social”.
Mukdise compartió la disertación con destacados panelistas como Jorge Moller (Chile), Matías Bounfrate (Inprotur Argentina) y Gonzalo Larrosa (Instituto de Ciudades del Futuro).
El mandatario comunal abordó la temática Destinos Inteligentes: Construir desde el diálogo una oferta turística territorial.
Disertación
Durante su exposición, Mukdise contó al auditorio la importancia que actualmente significa el destino turístico Las Termas de Río Hondo y cómo fue evolucionando desde la perspectiva de un trabajo integral entre las políticas públicas de Nación, Provincia y Municipio.
Además hizo hincapié en la integración social y de educación, la revalorización de nuestra identidad cultural, el trabajo de la Huerta Orgánica, la Feria Municipal Itinerante y de Sabores de Río Hondo donde el pequeño productor logra un contacto más fluido con los turistas y la comunidad.
Destacó también la importancia de la cestería de fibra vegetal, la sustentabilidad y la creación en el Vivero Municipal del Centro de Producción de Semillas Orgánicas.
Finalmente habló sobre la puesta en marcha del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.