De forma constante se presentan aumentos en diversos sectores comerciales, pero en el caso del pollo en las últimas semanas registró una baja notable en su precio, así lo dieron a conocer comerciantes del mercado Unión en diálogo con Nuevo Diario.
En un sondeo realizado por los locales del lugar, los vendedores concordaron: “Habían subido mucho los precios a principio del mes de mayo, llegó a valer $ 1.700 el filet por ejemplo que es lo más caro del pollo y el kilo $ 850, pero luego a mitad de mes bajó bastante”, dijo Rubén.
En el marco de esta situación aseguran que “las ventas no aumentaron, la situación está difícil en general, la gente se mide mucho para comprar e incluso llevan los cortes más económicos como alitas, patas o trozado en general a pesar de que es muchísimo más económico que un kilo de carne por ejemplo, cambiaron mucho los hábitos de compra de la gente en general con todas las cosas”.
Los precios
En cuanto a los precios actuales destacaron que son al menos $ 200 menos que las subas que se habían registrado en mayo.
El kilo actualmente sale $ 650, mientras que los valores por partes son los siguientes:
-Patas $ 650
-Pechuga $ 1.200
- Alitas $ 450
-Milanesas $ 1.200
- Albóndigas $ 1.000
- Patitas $ 1.400.