El día sábado, la comisión municipal de Icaño, en un acto de reconocimiento, dejó inaugurado un monolito en el acceso al paraje Mistol Paso, en Homenaje a la gran labor desarrollada en el campo de la Arqueología por parte de los Hermanos Emilio y Duncan Wagner, quiénes plasmaron sus investigaciones en torno a la cultura chaco santiagueña. Este importante momento estuvo presidido por el Comisionado Miguel Bernat, quien invitó para la ocasión a la Profesora Irene A. Costas Wagner, nieta de Emilio Wagner.
También se dieron cita en el lugar autoridades comunales de ciudades vecinas y personas ligadas a la cultura regional y el director de patrimonio cultural de la provincia, Prof. Alejandro Yocca, quienes posteriormente se trasladaron a la Biblioteca Popular E.y D. Wagner, donde se expuso material visual y audiovisual de la cultura Icañense.
El aporte de los hermanos Wagner a la cultura y conocimiento fue resaltado por el Comisionado, quien sostuvo que "Icaño pretende fortalecer la memoria colectiva, fomentando el patrimonio histórico y cultural local".
Cabe destacar que en Mistol Paso vivieron y desarrollaron sus actividades científicas los Hermanos Wagner a principios del siglo XX.