En la jornada de ayer se realizó en Prefectura Naval Embalse Río Hondo el acto por el 40° Aniversario de su participación en la Guerra por Malvinas.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Armas de la Base de Prefectura Naval Embalse Río Hondo, contando con la presencia del Prefecto Principal Lisandro Galván, autoridades de la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ex- Combatientes de Malvinas y autoridades municipales invitadas.
En representación del Poder Ejecutivo Municipal se contó con la presencia del director de Calidad de Vida, Carlos Ansaldi y el director de Tránsito Néstor Leguizamón.
Los presentes durante la ceremonia, realizaron la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos en Malvinas, emplazado en la Base Naval local.
Participación
La misión de la Prefectura Islas Malvinas era la de ejercer el poder de policía en el mar territorial y zona contigua, navegando periódicamente y mostrando su presencia en las caletas y radas. También debía brindar seguridad a las instalaciones portuarias y buques amarrados. Todo esto en condiciones meteorológicas adversas en zonas minadas y con la constante amenaza del enemigo.