Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Mailín

Autoridades se reunieron para establecer políticas de seguridad en el ???Operativo Mailín 2023???

También se integrará a este operativo Gendarmería Nacional a través de su departamento de seguridad vial, con toda la logística y el equipamiento necesario. El Ministerio de Salud también estará presente con varios móviles a fin de atender las necesidades que pudieran ocurrir.

En la Jefatura de la Policía de la Provincia, se llevó adelante una reunión con el fin de coordinar acciones para la implementación del operativo de Seguridad para la festividad del Señor de los Milagros de Mailín, que cada año convoca a miles de fieles y un inusual movimiento en rutas y caminos de toda la provincia. Este año la celebración se realizará del 18 al 21 de mayo.

 

 

 

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Provincia Crio. Gral. (R) Marcelo Pato, el Jefe de la Policía de la Provincia Crio. Gral. Roger Coronel, el Sub Jefe Crio. Gral.  Daniel Loto. También estuvieron presentes el subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti, Directores de diversas Direcciones Policiales, el rector del Santuario, padre Sergio Quinzio, represnetantes de Gendarmería Nacional, entre otros.

 

 

 

Desde la Jefatura Central de Policía se diagramó el Operativo Mailín 2023 que involucra a funcionarios de distintas Departamentales y divisiones de la policía santiagueña.

 

 

 

A los efectivos policiales se les sumará personal del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quienes se desplazarán en las Patrullas y realizarán tareas de control del funcionamiento y utilización correcta de las luces, de alcoholemia, de velocidad y del comportamiento en la ruta.

 

También se integrará a este operativo Gendarmería Nacional a través de su departamento de seguridad vial, con toda la logística y el equipamiento necesario. El Ministerio de Salud también estará presente con varios móviles a fin de atender las necesidades que pudieran ocurrir.

 

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se informó que el dispositivo se basará en dos ejes fundamentales: el primero será prevenir accidentes en las rutas y caminos que utilizarán los peregrinos para llegar a la Villa, donde la Dirección de Seguridad Vial desplegará distintos puestos de control en los que se exigirá a los conductores el cumplimiento de todas las normas de seguridad y documentos del vehículo.

 

 

 

Otro de los puntos importantes del operativo Mailín 2023 estará dado por el dispositivo de prevención del delito que se desplegará en la Villa, ya que el festejo religioso congrega desde a santiagueños residentes en todos los puntos cardinales, pero también a nivel nacional, lo que conlleva una gran presencia de promesantes. La seguridad de los feligreses es uno de los principales objetivos de la policía provincial y ante ello diagrama año a año el operativo de seguridad.

Control Policial
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso