Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #8M

Gimena Ruiz: ???Escribir en redes es desafiante, tengo gente que me lee???

???Escribo desde la infancia, me acuerdo de que siempre inventaba historias, novelas, poemas y reflexiones. Crecí en un pueblo pequeño, ubicado en el departamento Figueroa. Comencé escribiendo narrativa, sobre todo cuentos", dijo la poetisa Gimena Ruiz.

A casi 100 km de la ciudad Capital nace la impronta y obra de Gimena Ruiz, poetisa 4.0 que escribe y deja entrever su pasión o visión única desde Instagram.

Es así que Nuevo Diario dialogó con ella, quien contó cómo nació la pasión por expresarse a través de la poesía. 

“Escribo desde la infancia, me acuerdo de que siempre inventaba historias, novelas, poemas y reflexiones. Crecí en un pueblo pequeño, ubicado en el departamento Figueroa. Comencé escribiendo narrativa, sobre todo cuentos. Así fue que gané un concurso literario del colegio en mi último año de secundaria”. 

Asimismo, Gimena comentó cómo llegó hasta las redes sociales: “Empecé a publicar mis poemas en Instagram hace un año, y gracias a eso me invitaron a leer en diversos eventos literarios y en una escuela en el interior en Brea Pozo, en donde actualmente trabajo. Escribir en redes es desafiante, pero por suerte tengo gente que me banca, que me lee y que siempre me dice que le gusta mi trabajo”.

Luego se refirió a esta fecha que trasciende el mundo, el 8 de Marzo: “Para mí, el 8M es un recordatorio de un hecho histórico. Pero también es un día que en la actualidad hemos resignificado a favor del feminismo y la búsqueda de la equidad en diversos aspectos de la vida social, política y cultural”, cerró. 

 

Hay ausencias que son un verdadero triunfo

 

Mi vida es un interminable loop de canciones repetidas, 

Y cada día recaigo en las mismas cinco canciones que me destrozan, que me desarman y que me vuelven a unir. 

Cada vez que escucho a Cerati lloro en nombre de tu ausencia.

Quizás deba ponerte al día de las cosas. 

 

Todavía hago arroz para cinco personas, aunque vaya a almorzar sola cada día.

Hay noches en las que duermo con las luces prendidas, porque me olvido, porque temo, porque quiero.

Sigo temblando cada vez que las cosas me superan, pero cierro los ojos y me recuerdo que tengo que respirar, respirar y seguir.

 

Aún romantizo mi vida en redes, como si los problemas nunca existieran, y todo se tratara de elegir el filtro más bonito para tapar huecos.

Nadie dijo que sería fácil, 

Nadie dijo que sería cada vez más difícil eso de vivir, 

a la espera de un regreso,

A la espera de volverme a encontrar en el camino,

De encontrar aquella versión que una vez fui

 

Autora:  Gimena Ruiz. 

Departamento Figueroa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso