Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Disminuye la demanda y consumo de carnes rojas por el tiempo de Cuaresma

Muchos fieles eligen consumir simplemente verduras o pescado para la actual época. Destacan que no subieron los precios.

Tras haber iniciado el tiempo de Cuaresma hace poco más de una semana, muchos fieles dejaron de consumir carnes rojas y, como lo indica la Biblia solo consumen carnes blancas.

En este sentido Nuevo Diario realizó un sondeo por carnicerías de la ciudad y coincidieron en que, “las ventas bajaron desde que empezó la Cuaresma si es verdad, hay mucha gente que no come carnes rojas, pero si pollo o pescado, por lo que eso si se mantiene en cuanto a las ventas, no subieron los precios por ahora, ninguna de las dos cosas pero seguro nos aumentarán más adelante”.

Además agregaron que, “la carne disminuyó en ventas también, luego del último aumento, muchos cortes llegaron a los $ 2.000 por kilo y eso asusta a la gente”.

Asimismo mencionaron que por ahora no se registrarán subas en los precios de ninguno de los productos y que para el aumento de ventas, “se verá luego de que termine la Cuaresma, mucha gente respeta esto y todos los años pasa que para esta época baja la demanda, es algo que lo tenemos asumido y para hacer nuestros pedidos también”.

Sobre la demanda resaltaron que además, “la gente ya no compra por kilo sino por monto o en el caso de bifes por cantidad de los mismos”.

 

Precios

Sobre los precios mencionaron que son los siguientes de forma aproximada:

-Costeleta y cortes de asado como vacío, entraña keperí $ 1.550

-Cortes para milanesa como cuadrada y bola de lomo a $ 1.800.

-Picada $ 1.300.

-Osobuco $ 1.300

-Puchero $ 700

-Cuadril $ 1.700

-Los cortes para salsa como palomita y pala $ 1.550.

Los cortes que alcanzaron el precio de los $ 2.000 son la nalga y el peceto, usualmente para milanesa.

Mientras que los precios del pollo se mantiene en un precio de $ 530 el kilo en general.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso