El Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Discapacidad realizaron la entrega del Certificado Único de Discapacidad.
En ese contexto y en continuidad con las políticas impulsadas por el intendente Jorge Mukdise, el secretario municipal de Gobierno, Raúl Gutiérrez; la directora de Educación, Roxana Ponce y la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Soledad Orellana entregaron los CUD a la vecina Karina Moreno, madre de dos niños; Aron Fortuni de 8 y Camilo Fortuni de 10 años quienes son personas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista). Cabe destacar que las autoridades entregaron los documentos que certifican la discapacidad de la persona y le permite acceder a los derechos y prestaciones que brinda el Estado.
El Certificado Único de Discapacidad es un instrumento fundamental para todas las gestiones que deban realizar las personas que necesitan este tipo de beneficio, teniendo validez a nivel nacional.
Es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a prestaciones previstas por leyes nacionales 22.431 y 24.904.
Atención en oficina
En la actualidad la Oficina Municipal de la Discapacidad se encuentra funcionando en el edificio del exhospital zonal sobre las calles Antonino Taboada y Buenos Aires con el horario de atención de 7 a 13 únicamente, de lunes a viernes.
La Oficina Municipal de Discapacidad tiene la función de gestionar los certificados CUD ante los distintos organismos y prestar colaboración para la gestión de pasajes por discapacidad, entre otras tramitaciones.