Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Peregrinos ya caminan hacia la fe para el encuentro con la Virgen del Valle

Se trata de 18 personas del grupo Cristo Peregrino de la parroquia Cristo Rey.

Con fe, devoción y tras una intensa tormenta, fieles del grupo Cristo Peregrino, de la parroquia Cristo Rey, emprendieron su camino hacia Catamarca para celebrar a la Virgen del Valle el próximo 8 de Diciembre.

 

 

En este caso, se trata de 18 personas aproximadamente que caminarán durante poco más de 8 días para su encuentro con la “Morenita”.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, desde la organización, Bárbara Garnica destacó que “tuvimos muchos obstáculos, sobre todo económicos porque debemos contar con mucho apoyo para poder realizar esta misión, pero los vencimos y hoy ya podemos salir con oración y fe”.

 

 

Sobre el ser peregrino, Bárbara, quien esta vez hará el trayecto a pie, manifestó: “Esto es una entrega, un sacrificio que uno lo hace por agradecimiento o por pedir algo, lleva mucha preparación en cuanto a lo físico y lo espiritual sobre todo, instamos a que la gente se anime a vivir esta experiencia, no es solo caminar, porque en el trayecto se renuncia a muchas cosas, la comodidad de su casa y, en general, la comunidad que se une para llegar a este encuentro”.

La llegada está prevista para el 6 a la noche y el 7 a la mañana a Catamarca.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso