Técnicos de la Agencia de Extensión Rural Frías del INTA, junto a profesionales de la Agencia Santa Rosa (Catamarca) fueron los responsables de impartir el segundo curso de elaboración de dulces con frutas de estación. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo templo de la iglesia Inmaculada Concepción, que fueron cedidas gentilmente por el responsable del mismo padre Sergio Lamberti.
En el mismo participaron 70 interesados de la “Ciudad de la Amistad”, en donde aprendieron técnicas, secretos, variantes y claves para obtener alimentos seguros.
Capacitador
El curso estuvo a cargo del capacitador Diego Cabrera, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural Santa Rosa, de la vecina provincia de Catamarca. Los asistentes trabajaron principalmente con naranjas amargas que proveyeron muchos kilos de mermelada que seguramente, con la experiencia adquirida, servirá no sólo para proveer a la familia, sino para la provisión de comedores y escuelas, transformándose en una fuente de ingresos para los emprendedores. Como dijo un asistente: “Es agregar valor no solo a los productos, sino también a las personas que es lo que las hace diferentes”. Lógicamente, como sucede con estos emprendimientos encarados por el INTA, el mismo ha sido totalmente gratuito, pero con un cupo, debido a las posibilidades logísticas del ente organizador y que impulsa a la producción local.