Este fin de semana largo, muchos piensan en la celebración familiar que tendrá como protagonista a la persona en rol de papá, en su día.
Es por ello que muchos de los hijos, nietos, parejas y demás piensan que una de las mejores maneras de pasarlo es reunidos y disfrutando de un rico asado.
Al respecto, surge la incógnita de ¿cuál es el precio hoy para realizar un rico asado?
Por ello, Nuevo Diario dialogó con los propietarios de las carnicerías del mercado Armonía de la ciudad Capital, como para tener un índice de lo que sale festejar con el papá su día.
“Estamos con la expectativa de que se incrementen un poco las ventas, porque está pesada por la economía”, dijo Marcelo, quien remarcó: “Lo que piden mucho es el asado que está a $ 1.100 el kilo y hace un mes que se mantiene el precio. Y los cortes más pedidos son el bocado de lomo, el vacío, keperí, costilla, tapa de asado y entraña”, comentó el encargado de la carnicería.
En cuanto a los embutidos, Diego Ledesma, encargado del local que se especializa en ello, comentó: “La gente consulta precios y camina mucho, porque la situación no es la mejor. Lo que sí, nosotros mantenemos el mismo precios desde el año pasado, porque el chorizo criollo lo tenemos a $ 400 el kilo y lo que es costeleta de cerdo o para la parrilla $ 550 el kilo, ojalá se venda todo lo que se consulta”, dijo Diego.
En este plano, son varias las consultas que se realizan en torno a una parrillada completa, pero se espera por parte de los carniceros que hasta último momento los interesados en agasajar a papá accedan a los mejores cortes para disfrutar de un gran domingo familiar.