El faltante de combustible es una cuestión que apremia a los santiagueños, desde particulares a privados, hasta llegar al servicio de transporte público, que indefectiblemente afecta a los usuarios de diferentes líneas. En este caso, la escasez del combustible para los motores diesel es el dilema con el que cuenta la comunidad.
Es por ello que Nuevo Diario hizo un relevamiento de la situación actual, en distintas estaciones de servicios.
En la estación de Av. Belgrano Sur 645, el playero Hugo Cortez comentó que “por el momento la venta de nafta es normal y en cuanto a diesel se vende con un límite de 3.000 pesos a particular” y remarcó que no se vende ningún tipo de combustible en bidones y tampoco con obleas (repartición pública).
“Hace 10 días estamos sin Quantium Diesel y X10 y cada vez que llegan los productos a playa estamos trabajando por cupo de acuerdo a los vehículos, a los autos 20 l; camionetas 40 l y combi o colectivos 60 l más no estamos autorizados”, comentó Carlos Ruiz, de la estación de servicio de la Av. Belgrano y Rivadavia. “Y toda la cadena no está ajena a la situación”, remarcó y agregó Ruiz, que en la estación de servicio de la autopista que está dentro de un hipermercado en La Banda, “ya no hay ni diesel ni nafta”.
En la estación de Av. Belgrano y Sáenz Peña, el trabajador Jorge Muratore manifestó que realiza la “venta normal de nafta, y en cuanto a gasoil lo único que se vende es Infinita diesel sin límites de venta a particulares. y no se carga ningún tipo de combustible en bidones”.
En cuanto a la estación de servicio que está apostada frente al Estadio Único Madre de Ciudades, su encargado Alejo comentó: “Por ahora tenemos diesel, pero hay un cupo para camiones que es de 200 l y después en la parte de livianos es hasta 5.000 pesos”, explicó.
Y en cuanto al abastecimiento y a la posibilidad de contar con el combustible, comentó: “Depende de cada día esto, los camiones llegan constantemente y este cupo no cambia, así sea que la carga sea para todos por igual en posibilidades”, comentó y agregó que “los clientes nos consultan constantemente cómo venimos en cuanto a disponibilidad para abastecerse”, cerró.