En el marco de la Ley N° 6.942 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Santiago del Estero, en la localidad de San Pedro, departamento Guasayán, el Ministerio de Producción, mediante la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, paralizó un desmonte no autorizado tipo silvopastoril.
El mismo fue detectado por el equipo técnico del Departamento de Evaluación y Control, a través de monitoreo satelital, seguidamente se llevó a cabo el operativo de fiscalización forestal en el inmueble, conjuntamente con efectivos policiales de la Comisaría N° 25 de la mencionada localidad.
Suspendida la actividad ilícita, se inició el procedimiento de infracción a las Leyes N° 6.942 y 6.841 para la aplicación de las sanciones correspondientes y al secuestro de una topadora D7 y un tractor forestal Pauny, bajo custodia policial en el sitio.
Se detuvo un desmonte ilegal en Pinto
Esta actividad ilícita fue detectada en la localidad de Pinto, a través del monitoreo SAT (Sistema de Alerta Temprana de Desmonte), ejecutado por el equipo técnico del Departamento de Evaluación y Control de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna.
Se desplegó un operativo en el inmueble con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N° 14 de dicha localidad, procediéndose a labrar las correspondientes actas de infracción en el marco de las Leyes Provinciales N° 6.841 y N° 6.942 y al secuestro de un tractor Zanello.
En tal sentido se informó que se intensificaran los controles, el trabajo de inspección y el apoyo para evitar las acciones ilícitas que atentan contra la flora y fauna autóctona de la provincia.