Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeYDevoción

Más de 50 mil almas llegaron al encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín

Ayer comenzó el triduo y la imagen del Cristo Forastero fue hasta el árbol santo.

Durante la fría y por momentos lluviosa jornada de ayer, la localidad de Villa Mailín registró el ingreso de aproximadamente 50.000 almas devotas, en un año que promete tener récord de visitantes después de dos años de pandemia. 

Los numerosos fieles llegan desde los más diversos puntos del país para dar gracias, cumplir sus promesas y sobre todo  reencontrarse con el Cristo Forastero. 

Ayer, la imagen fue sacada de la iglesia para la misa en el árbol santo, adonde fue hallada la cruz, y luego será llevada nuevamente al templete, donde permanecerá presidiendo la festividad hasta este domingo 29.

 

 

Al respecto, el padre Sergio Quinzio comentó a Nuevo Diario:

“Estamos realizando el triduo, con mucha participación de la gente, desde el martes se vio llegar mucha gente aquí a la villa. Ayer (por el miércoles) en fecha patria, había muchísima gente ya. Más allá de lo establecido en el cronograma, hemos ido sumando más misas y celebraciones por la gran afluencia de gente. Hoy, que es el día que comienza a llegar más gente, la villa está llena de peregrinos. Con mucha expectativa y pidiendo que el tiempo nos acompañe”, señaló el padre encargado del templo del Señor de Mailín. 

Asimismo, remarcó: “Se realizó la bajada de la cruz, y también la bendición de los servidores que van a recibir a los peregrinos que van llegando. Luego se trasladó la cruz al árbol histórico, donde se realiza la misa y posteriormente la imagen del Señor de Mailín es trasladada otra vez al templete, donde va a permanecer  hasta la misa central del domingo, hasta la hora de la procesión”. 

Subrayó que “tenemos mucha participación de los devotos y de los sacerdotes que llegan con mucha alegría en estos días”, dijo el padre Quinzio.

Mailín
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso