Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReligiónYFe

Servidores de la fe siguen ayudando a los peregrinos que se dirigen a Mailín

Apostados con tiendas de campaña en la zona de Garza, hoy llegarán a Lugones para continuar asistiendo a los promesantes.

En cada paso efectuado por los caminantes que van rumbo al reencuentro con el Señor de los Milagros de Mailín, encuentran una mano solidaría, amiga y dispuesta a brindar la ayuda necesaria para que se concreten las promesas de los peregrinos.

 

En tal sentido, son dos los grupos de servidores que trabajan arduamente desde la semana pasada, para ayudar a los fieles que transitan por la Ruta Nacional 34. Los mismos van encontrando una posta de respaldo de la Agrupación Mailinera Federico Cáceres, de Fernández y el grupo Yesi-Ángeles Peregrinos, quienes asisten a los devotos que quieren llegar  a los pies del Cristo Forastero. Estos grupos humanos brindan alojamiento para descansar, los del departamento Robles en el club Sportivo  Fernández y los servidores de “Yesi”, a la vera de la ruta y en distintas postas, con carpas y acampe. 

 

Además de poder descansar un momento, y según la hora que los encuentre la fatiga, los promesantes pueden desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Hay un grupo que se encarga de realizar las curaciones y revisar que los devotos mailineros tengan una condición de salud favorable para afrontar el camino que reste a Villa Mailín.

 

Cadena solidaria 

Desde la agrupación Yesi-Ángeles Peregrinos  comentaron la importancia que tiene la solidaridad y poder concretar la asistencia durante este tiempo de devoción cristiana. 

“Las donaciones de mercadería son utilizadas para preparar las cuatro comidas de los peregrinos y todo lo que nos queda lo entregamos a los pobladores de la localidad de Mailín. Se siente hermoso ver las caras de felicidad, sobre todo de los niños”, comentó Rosa Montenegro, integrante de dicha agrupación. 

 

Los mismos recalcaron que se encuentran de paso por Garza. “Hicimos un acampe en la plaza principal de la localidad, donde se armaron las carpas, se hizo el fuego para brindar algo calentito para los promesantes y ahora vamos camino a Lugones”, remarcaron desde el grupo.

 

De esta manera, hoy se vivirá una nueva jornada de ayuda, de trabajo desinteresado de devotos hacia otros, todo impulsado por el corazón colmado de la fe cristiana y por el patrono de todos los santiagueños.

Hoy en la Villa Mailín se efectuará el segundo día del triduo y miles de fieles del Señor de los Milagros seguirán llegando gracias al trabajo desinteresado de estas agrupaciones. 

Religión
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso