La ciudad termal fue sede de la 1ª Jornada Nacional de Educación Inclusiva “Estrategias Prácticas para el Hogar y la Escuela”. El evento contó con la asistencia de docentes y estudiantes de carreras avanzadas y la participación de instituciones locales.
La apertura del evento estuvo a cargo del intendente Jorge Mukdise; la vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante, Roxana Ponce, autoridades educativas y los disertantes.
Bajo la organización de la Municipalidad, a través de la Extensión Áulica del Nivel Superior y Universitario municipal y el Centro de Capacitación Permanente de la Dirección de Educación municipal, la jornada fue abierta y gratuita, y otorgó puntaje a los docentes participantes. El encuentro se desarrolló en la sala Homero Manzi que estuvo colmada de docentes, estudiantes de profesorados, padres de niños con autismo, TDAH o discapacidad, profesionales vinculados a la educación y público interesado en la temática.
La exposición estuvo a cargo de los facilitadores: el Dr. Roberto Rosler, la profesora Alejandra del Fabro y la Lic. Giselle Arduino.
Temario: Durante la jornada se abordaron los 10 conceptos que todo niño con autismo y TDAH desearía que sus docentes y padres supieran.
Habilidades emocionales atendiendo la neurodiversidad, Herramientas TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aula inclusiva, habilidades emocionales desde el rol docente.