Como algunos puntos destacados del mensaje anual que brindó la intendente Norma Fuentes, en la jornada de ayer, se destacan temáticas en obras públicas, inversiones, educación, salud, conciencia ambiental y mejoras laborales a los empleados.
Primeramente, hizo referencia a la eficiente ejecución del presupuesto general de 2021, que ascendió a la suma de más de 7.151 millones de pesos en la inversión durante el año transcurrido. En un total de más de 2.100 millones de pesos en obras públicas.
En el mismo sentido, remarcó que, “Santiago se ubica entre las 4 provincias con mayores licitaciones para obras públicas y la ciudad Capital no es ajena a eso, sigue los mismos objetivos”.
Asimismo, añadió: “Estamos trabajando en la generación de códigos QR para establecerlo en los cinco puntos turísticos de la ciudad para que tanto turistas como la comunidad en general pueda recibir información acerca de estos sectores y referida a turismo, cultura y demás actividades”.
Esto como parte del desarrollo en tecnología y la innovación de la Capital. Por lo que se encuentra en su etapa final el sistema digital catastral en el proceso de modernización y con el trabajo de geolocalización de toda la ciudad.
“Están próximas a concretarse y llamado a licitación las obras de la Plaza del Estudiante, la plaza del barrio Mariano Moreno y se encuentra en proceso de licitación una máquina de hidrolavado de espacios públicos y veredas”, explicó.
Además, remarcó como destacado la construcción de un nuevo edificio para las direcciones de Rentas y de Catastro, que se ubicará en la esquina de Jujuy y Ejército Argentino.