Si tienes que rectificar tus datos del DNI, ya sea por reconocimiento paterno, acreditación del apellido materno, cambio de nombre y apellido o por errores al momento de imprimirlo, hay que sacar uno nuevo.
En todos los casos, se exigirá que las modificaciones estén anotadas en la partida de nacimiento.
Para ello, se debe solicitar un turno de atención en el Registro Civil en el que se asentó el nacimiento, presentarse en la oficina elegida con el DNI y la documentación para el cambio de nombre y apellido. Guardar el comprobante hasta el final del trámite.
El trámite lleva 15 minutos. La entrega del documento se realiza por correo argentino a los 15 días, aproximadamente.
En cuanto al costo del trámite para cambio de nombre y apellido u otra rectificación es de $ 300, mientras que los DNI que se tramiten en los puestos fijos de shoppings y aeropuertos tendrán un valor de $ 350 y solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.