El intendente Roger Nediani participó de los festejos por el 38° aniversario de la escuela Matadero Fútbol Club, a la que concurren más de 50 niños de diferentes edades, que cuentan con espacio de contención social y deportiva.
La misma inició su actividad el 4 de abril de 1984 por iniciativa de un vecino del barrio Matadero Viejo, Raúl Suárez, quien advirtió la necesidad de que los chicos del barrio puedan tener un espacio para realizar una práctica deportiva.
Durante las actividades de festejo se presentó la academia municipal Juan Saavedra, del profesor Cristian Meleán, quien junto a su cuerpo de baile deleitó a los presentes con una variada muestra de danzas folclóricas.
En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos orgullosos de participar de los festejos de esta escuelita que ha cosechado tantos logros en estos más de 30 años en los que Raúl, su familia y un grupo de vecinos trabajan a pulmón para que los niños del barrio puedan tener la posibilidad de ser parte de su propio equipo de fútbol”.
Por su parte, el entrenador Raúl Suárez señaló: “Muchas cosas pasaron, muchos chicos y hoy seguimos vigentes. Siempre protagonistas y muy firmes en formar jugadores y personas que sean útiles a la sociedad. Somos la primera escuelita de fútbol en la ciudad de La Banda. Después de 38 años seguimos trabajando en silencio y hoy muchos de nuestros chicos forman parte de distintos clubes de la Banda y de ciudad Capital”.
Asimismo, manifestó su agradecimiento por el apoyo que el Municipio realizó para cubrir los gastos que tuvieron en su participación en diferentes competencias.