El intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise, realizó un resumen de lo que significó este fin de semana para la ciudad termal que recibió, luego de dos años, el Campeonato Internacional de MotoGP con visitantes de todo el país, Latinoamérica y el mundo.
Al respecto, manifestó: “Las expectativas que veníamos manejando nos decían que podíamos alcanzar los números de la primera edición, pero nos equivocamos, porque la superó ampliamente”, expresó el intendente.
También destacó que el gran anfitrión, en realidad, es el gobernador Gerardo Zamora: “Él es el gran artífice de esto, porque se animó a pensar en los que muchos ni siquiera imaginaban, y asumió el riesgo de hacer un autódromo y de llevarnos a esta hermosa locura que es el MotoGP”, afirmó.
Miradas antifederales
Consultado acerca del impacto económico concreto que genera este evento en la provincia y las críticas de algunos medios nacionales con una mirada muy portuaria y centralista, Mukdise expresó: “Hay medios que cubren de intencionalidad la noticia y son tendenciosos, porque atrás hay una postura política e ideológica. Pero esta visión centralista y unitaria tiene más de 200 años de historia”.
Además, sobre si el dinero que genera el evento queda en la ciudad, respondió: “Yo creo que las chicas que hacen y venden las tortillas más ricas de Las Termas, por ejemplo, no tienen una off shore en Panamá, ni los cesteros guardan alguna bolsa por ahí. Es casi tragicómico que en vez de alentar a uno de los eventos mundiales más importantes de Latinoamérica se pongan a cuestionar este tipo de cosas porque, además, hasta es inverosímil”, afirmó sobre la importancia que generó el evento en la ciudad.