Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrataDePersonas

La Secretaria de Trabajo se reunió con la Delegada del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas

El encuentro se enfocó en la necesidad de continuar trabajando en la puesta en marcha de herramientas que tiendan a disminuir y eliminar este flagelo.

La Secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán, se reunió con la Delegada del Comité Ejecutivo Contra la Trata de Personal y Asistencia a las Victimas en Santiago del Estero dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Miriam Gerez, estuvo presente también el Director de Delegaciones de Trabajo del Interior, Daniel Navarrete.

 

El encuentro se enfocó en la necesidad de continuar trabajando en la puesta en marcha de herramientas que tiendan a disminuir y eliminar este flagelo, “la trata existió desde siempre, afortunadamente el trabajo conjunto con la Secretaría permite un mayor y mejor control de trabajadores que conlleva a una coordinación interdisciplinaria para realizar los seguimientos y en caso de ser necesario actuar en consonancia”, expresó Miriam Gerez.

 

Asimismo destacó el compromiso de la Prof. Comán en torno a temáticas que vulneren el derecho de personas y trabajadores mediante el dialogo con todas las instituciones intervinientes en esta temática por lo que la Secretaría de Trabajo comenzará a formar parte de la Mesa Interdisciplinaria de Trata de Personas.

 

Finalmente hizo referencia a la necesidad de registrarse como trabajadores para que esta manera, el Estado, a través de sus diferentes organismos, puedan dar cumplimiento a lo establecido en Normas y Decretos recordando que ante cualquier situación de trata de personas o trabajo infantil deben comunicarse desde cualquier lugar al 145.

Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso