En la ciudad de Bandera, desde el lunes, comenzó la campaña de inoculación contra el Covid-19, para los pobladores de entre 18 y 39 años de edad.
El vacunatorio comienza a las ocho de la mañana en el Centro Integral Comunitario Municipal, con la coordinación del equipo de inoculadores de la institución, junto a personal de salud del hospital distrital Dr. Eliseo Ogallar.
“Un total de 1.200 vecinos están empadronados para recibir la tercera dosis de refuerzo y con ellos culminaríamos las acciones de inmunización para esa franja etaria que contarán con el carnet completo de vacunación”, comentó la integrante del equipo de vacunadores, Karina Figueroa, quien coordina dichas acciones.
Además, comentó que la próxima semana se culminará con las campañas de inoculación contra la rubéola y el sarampión para los vecinos de la ciudad de Bandera.
En tanto, desde la organización que lleva al frente dicha actividad sanitaria, comunicó que todos los concurrentes al CIC deberán presentarse con el carnet y el DNI correspondientemente. Además, remarcaron que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad, como el correcto uso del barbijo, el distanciamiento preventivo y la higiene de manos, normas que aún están vigentes en la comunidad.