Atletas locales, junto a representantes de distintos puntos de la provincia, participaron de la primera edición del Maratón Vida Sana “Clodomira Corre”, organizado por la Municipalidad en el marco de los festejos programados para los “Carnavales clodomirenses”, que finalizaron durante la madrugada de ayer.
Desde la organización de la propuesta se encargaron de ordenar la salida a medio millar de competidores. Muchos de ellos llegaron de lugares como Frías, Añatuya, La Banda, Capital y San Pedro de Guasayán, entre otros.
“Ha sido una experiencia realmente muy gratificante, porque forma parte de las actividades que promueve nuestra gestión de gobierno, que le da al deporte un lugar destacado en la agenda, tal como lo hace el Gobierno de la Provincia, apoyando a los deportistas y promoviendo la vida saludable para el bienestar de la gente”, explicaron desde la organización.
La prueba atlética tuvo dos distancias: una de 5 kilómetros para los aficionados y otra de 10 kilómetros de carácter competitivo.
Para esto, la Comuna montó un amplio dispositivo de ordenamiento y seguridad, con el personal de Salud y de Tránsito apostado en todo el recorrido y provistos de frutas y agua para los competidores.
También tuvo un fuerte mensaje para toda la comunidad, con la participación de miembros de la organización Clodomira más Inclusiva, conformada por familias de la ciudad y alrededores que tienen niños con discapacidad.
Al finalizar las pruebas se entregaron los trofeos y las medallas a los que cumplieron con el mejor tiempo.