Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TodosPorCorrientes

Doce cuarteles de bomberos aunan sus esfuerzos para combatir el fuego

Llegaron ayer al departamento Saladas, en suelo correntino, para su tarea.

Con convicción y la predisposición a cuestas, integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de  distintos puntos de la provincia llegaron ayer por la tarde a Corrientes, más precisamente al departamento Saladas, para prestar servicio en la lucha contra los incendios que aún afectan a la provincia. 

 

 

Convocatoria 

En tal sentido, Nuevo Diario  dialogó con el jefe de Bomberos Voluntarios de Selva, Osvaldo Trógolo, quien contó cómo se organizaron tantos grupos de personas de diferentes puntos de  Santiago. “Esto arranca con una convocatoria que tiene distintos procesos. Se inicia con un alerta amarilla, eso pasa a cada cuerpo de bomberos para saber con qué cuentan, como equipamiento, movilidad y personal. Luego se pasa a un alerta naranja, donde se tiene que estar presto, para luego pasar a un alerta roja, que es la movilización efectiva y que es lo que estamos haciendo ahora”, comentó uno de los organizadores antes de viajar a la provincia de Corrientes.

 

 

Además, Trógolo contó desde dónde partieron. “Hemos puesto como punto de encuentro el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quimilí, que nos queda en el cruce, y todos los cuarteles del norte y del sur provincial nos reunimos y nos vamos en caravana hasta el departamento Saladas, que queda cerca de los Esteros del Iberá y de allí nos distribuiremos para realizar nuestro aporte”, cerró.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso