Luego de las precipitaciones que se desataron en gran parte de la provincia, con mayor intensidad durante la madrugada y primeras horas de ayer, se activó el Comité de Emergencia municipal para dar respuesta con medidas y servicios que se deben brindar a la comunidad.
En este sentido, al comité lo conforman varias dependencias municipales que trabajan de manera articulada las áreas como Servicios y Obras Públicas, Ordenamiento Urbano, Alerta Banda, Tránsito, Higiene, Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Juntas Vecinales, entre otros.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, expresó: “Cada vez que se dan estos episodios climáticos, precipitaciones, tormentas y lluvias, se activa inmediatamente el Comité de Emergencia. A través del cual se inicia primero un relevamiento y monitoreo del funcionamiento de los desagües, de las bocas de tormenta, los cordones cuneta y vemos de qué manera se escurre el agua. Para evitar el estancamiento de la misma”.
Asimismo, prosiguió al remarcar que “este trabajo que se desarrolla en este sentido, es parte de nuestro mecanismo, de cada operativo que se activa por cualquier inconveniente o emergencia. Por suerte no se dieron episodios que requieran atención, las bombas funcionaron correctamente y con la velocidad que se requería. El agua pudo escurrirse bien, por lo que no se dieron sectores con anegamientos, pero igualmente estamos atentos y seguimos trabajando para brindar seguridad a los vecinos”.
De esta manera, recordó que el personal trabajaba en los barrios Avenida y San Fernando.