Desde el santuario de San Esteban, ubicado en la localidad de Maco, se decidió suspender la misa programa para mañana a las 9 horas, debido al considerable incremento de casos de Covid-19, en nuestra provincia.
En diálogo con Nuevo Diario, Juana Juárez, integrante de la familia que administra el santuario, expresó: "Creemos oportuno, al igual que lo hicimos con la peregrinación que se iba a realizar en diciembre pasado, que es necesario suspender la misa programa en honor a San Esteban, para evitar la aglomeración de personas, que pueda derivar en mayores contagios de Covid-19. Le pedimos comprensión, y sabemos que así será, a todos los fieles y devotos. Se trata de cuidar la salud de todos”.
“Luego de haber tenido comunicaciones con autoridades departamentales de seguridad, desde la familia tomamos esta decisión que tiene que ver con una obligación moral de cuidarnos entre todos. Ojala Dios permita que esta situación mejore rápido e iremos viendo con el paso del tiempo, si es posible fijar otra fecha para la celebración”, señaló Juana Juárez.
“Que Dios y San Esteban nos ayuden a superar esta situación”, concluyó.