En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 20 en los barrios: Textil, Villa Gambeti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Gianuzzi, y cuadrante Mitre, Quintana; Republica del Líbano, Besares
El martes 21, el equipo municipal recorrió los barrios: Villa Griselda, Villa Inés, Gorrini, Cabildo, Dorrego, Gerarquizado y Quilmes.
El miércoles 22, la fumigación se hicieron en los barrios: Los Alamos 1 y 2, La Paloma, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Lourdes, Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial.
El jueves 23, el rociado se efectuó en los barrios: San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín.
Y finalmente, el camión fumigador realizo el recorrido en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, San Juan, VIlla Suaya, Mataderos, Parque, Palermo, Besares, Libertador.