Con una importante cantidad de público, se realizó ayer en la Escuela de Artes y Oficios de Quimilí una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela Deportes, organizada por el Programa de Prevención de Violencia y Adicciones y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, con el apoyo de la Municipalidad de Quimilí y la Liga Quimilense de Fútbol.
El evento contó con la presencia del intendente Omar Fantoni, quien ratificó su compromiso con la promoción del deporte y la lucha a favor de la no violencia de género y una mayor inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
En este sentido, la Lic. Gabriela Pece Zorrilla, responsable de la coordinación de la jornada, valoró el acompañamiento de la comunidad para el abordaje institucional de una temática que involucra a todos los sectores de la sociedad, a los que se quiere llegar también a través de capacitaciones que se desarrollan en distintos puntos de la provincia. Con un convenio entre la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, la Federación de Fútbol Santiagueño y la Defensoría del Pueblo.