Estela Ramírez, secretaria General de UDA Santiago del Estero repudió los atropellos y las agresiones que sufrieron los periodistas del Multimedio Nuevo Diario-LV11 por parte de la custodia privada del expresidente Mauricio Macri durante su visita a Santiago del Estero, además del impedimento de ejercer la libertad de prensa.
“Como mujer, madre y dirigente repudio los ataques verbales y físicos sufridos por la periodista Onnella Sayavedra y el fotógrafo Daniel Tenreyro en ejercicio de su profesión al intentar realizar la cobertura de la visita del expresidente Macri a nuestra provincia organizada por el concejal Facundo Pérez Carletti”, comenzó diciendo Ramírez.
Seguidamente expresó que “los hechos, que principalmente como mujer me indignan, sucedieron en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital en manos de la custodia privada de Macri. Debemos las santiagueñas alzar la voz contra la violencia en perjuicio de la mujer para que estos hechos de violencia de género no queden impunes y para que la dirigencia esté a la altura de la democracia siendo respetuosa tanto del género como de la libertad de las mujeres y hombres de prensa para cumplir con su noble tarea de informar”.
Finalmente pidió que “estos hechos de barbarie política no deben quedar impunes”.