Ya se cumplirán 5 días oficiales desde el mandato asumido por parte del expresidente del Honorable Concejo Deliberante que, de manera unánime, votó para que el Dr. Juan Altamirano asuma como el nuevo intendente de la ciudad de Campo Gallo. “El viernes he asumido oficialmente a las nueve de la noche. Lógicamente el día que falleció ‘Joselo’ Vittar me constituí intendente interino. Tenía tres días para llamar a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para que resuelva quién iba a ser el próximo intendente hasta terminar el mandato hasta 2022”, expresó el actual jefe comunal.
Es así que el HCD lo ratificó en el cargo, con votación unánime, “lo cual agradezco muchísimo el acompañamiento de todos los concejales, pues para mí es muy importante por la confianza que depositan en mí”, expresó Altamirano.
Asimismo, relató lo que se viene trabajando hasta el momento:
* Nivelación de 8 km de camino desde Campo Gallo a Huachana.
* Vista en recuperación de un pozo de 100 m en Fisco Grande, que beneficiará a todo el departamento y otro en Fisco Chico.
* Se reunió con la empresa encargada de la obra del nuevo hospital para la posibilidad de contratar mano de obra de la comunidad.
* Reparación técnica en planta de suministro de agua potable.
* 15 cuadras de cordón cuneta y enripiado.
* Se han comprado motores y bombas, se hizo un tanque australiano para que se llenen los camiones para distribución del agua y estaciones ganaderas para que los animales puedan beber agua.
Un gran legado
Dentro de las acciones enumeradas son “proyectos que han sido diseñados por ‘Joselo’ Vittar y se llevan adelante carpetas que hoy descubrimos con varias obras”, comentó el padre de tres hijos y médico jubilado.
“‘Joselo’ dejó una huella muy profunda en su comunidad, como su madre que fue docente en Sol de Mayo, donde él era muy querido por los lugareños que lo adoptaron como hermano”, comentó Altamirano, quien cerró diciendo: “Hace 36 años que resido aquí en Campo Gallo. No hace falta ser intendente para comprender lo que es Campo Gallo, una sociedad que te hermana y te incorpora dentro de su propia cultura”, comentó emocionado el Dr. Altamirano.