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La Provincia Colegio Santiago Apóstol

Alumnos concretaron un Vía Crucis sobre flagelos sociales

Estudiantes secundarios llevaron a cabo una jornada de reflexión sobre las problemáticas que afronta la juventud, en el marco del Año de la Misericordia.

Agrandar imagen Puesta en escena
Puesta en escena Crédito: Algunas de las representaciones que se realizaron durante el encuentro.

Recientemente, la comunidad educativa del Nivel Secundario del colegio Santiago Apóstol llevó a cabo una actividad de concientización, enmarcada en lo que fue la festividad de Semana Santa y el Año de la Misericordia decretado por el papa Francisco.

 

En ese sentido, estudiantes desarrollaron un Vía Crucis en una jornada en la que la premisa fue reflexionar y generar conciencia sobre los distintos flagelos sociales y problemáticas familiares que se viven actualmente y que afectan a la juventud en general.

 

Al respecto, la rectora de la institución, Prof. Irma Lagos, expresó a Nuevo Diario que “esta jornada se dividió en dos etapas y estuvo organizada desde el área de Catequesis: en la primera parte, los chicos compartieron un desayuno y reflexionaron sobre tantas situaciones tristemente cotidianas que muchas veces se ven reflejadas en los medios, como la violencia doméstica, el alcoholismo, la drogadicción y el bullying, entre otras”.

 

 

“Los chicos han tomado conciencia sobre el tema, confeccionando unos afiches en cada curso. Posteriormente se trabajó sobre el Vía Crucis, considerando que es el tema del Año de la Misericordia. Esta actividad giró en torno a la ‘Misericordia en la familia’”, agregó.

 

Puesta en escena

Por su parte, la vicerrectora del establecimiento educativo, Prof. Silvina Peralta, dijo que “luego de todos estos trabajos, en cada estación, de acuerdo a la cita bíblica, los chicos han elegido una palabra que sea representativa al Año de la Misericordia, es decir lo que ellos han decidido trabajar”.

 

“Hubo quince palabras distintas con las cuales se formó lo que será el Muro del Año de la Misericordia. La exposición final de estas tareas fue la representación de las problemáticas antes mencionadas”, dijo la Prof. Peralta y añadió que “evidentemente son quizás historias de vida que se repiten en sus familias”.

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