
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Clodomira, asumieron ayer el intendente electo José “Toto” Herrera y 9 concejales, que fueron elegido el 22 de octubre pasado.
El acto protocolar comenzó pasada las 9 de la mañana, con la distinción a los concejales salientes. Posteriormente se tomó juramento a los nuevos ediles, Ana Beatriz Mercado, Luis Rodríguez y María Estela Pérez, por el Frente Encuentro Cívico; Graciela Acosta y Julio Borquez, por Cambiemos; Elva Domínguez, Gino de Marco, Elsa Segura y Hugo Fernández (reelecto) por el Partido Justicialista, quienes ocuparon sus bancas. Luego se procedió a la elección de autoridades, quedando conformado de la siguiente manera:
Elva Domínguez, presidenta; Ana Beatriz Mercado, vicepresidenta primero y Elsa Segura, vicepresidenta segunda.
Minutos antes de las 11, llegó al recinto el intendente electo, donde prestó juramento en manos de la presidenta del Concejo.
Tras un encendido aplauso del público presente, José Herrera ratificó su firme compromiso de cumplir “cada uno de los proyectos anunciados durante la campaña proselitista”. “Tenemos historia, nos conocemos todos en Clodomira, este es mi tercer mandato, venimos a construir en un trabajo en paz, comprometido con esta sociedad y en especial con los que menos tienen”, señaló.
“No nos va a temblar el pulso de seguir trabajando hacia ese sentido, nosotros en la campaña no hemos hecho ningún agravio y nunca lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a permitir ningún agravio hacia nosotros, vamos a gobernar para todos los clodomirenses, sin ninguna distinción política alguna como siempre lo hemos hecho, con un municipio de puertas abiertas, así va a ser y lo prometido en la campaña, desde mañana (por hoy) empezaremos a trabajar para que se haga realidad, con la responsabilidad, con el accionar, con el compromiso que tenemos con todos”, concluyó.
Énfasis en seguridad y en el trabajo joven
En diálogo con Nuevo Diario, el intendente Herrera señaló que, “tenemos la experiencia de haber gobernado 8 años en Clodomira, conocer la ciudad, rincón por rincón y siempre comprometido con la ciudad, le vamos a dar la impronta que la sociedad nos requiere con el paso del tiempo”.
Vamos a poner mucho énfasis en la seguridad, en el trabajo para los jóvenes, en definitiva a tener un Estado activo a la par de las necesidades sociales”, agregó.
En otro tramo de la entrevista destacó el trabajo en conjunto con Gobierno de la Provincia, “este es un proyecto que ha empezado desde que Gerardo Zamora ha asumido en 2005, venimos acompañándolo en diferentes cargos. Lo hice como intendente, luego como diputado nacional y hoy vuelvo como intendente. Eso no va a cambiar nada, al contrario, vamos a seguir trabajando por todos los clodomirenses y por Santiago”.