Victoria Villarruel encabezó un acto homenaje por Malvinas en Tierra del Fuego y hubo fuertes críticas hacia Javier Milei.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó a la vicepresidenta en el homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas y lanzó algunas críticas contra el Presidente.
"Malvinas nos sigue doliendo, muchos héroes dejaron la vida en épicas batallas y los piratas ingleses siguen avanzando sobre las islas, los recursos y la historia", comenzó Vuoto.
El jefe comunal se refirió a la autodeterminación y reclamó que "la única libertad es recuperar las islas y dar de baja bochornosas leyes que ni siquiera pasaron por el Congreso".
En ese sentido, agregó: "Hay deudas pendientes de la política con la causa Malvinas. Hay una creciente militarización, empezamos a ver nuevamente los gurkas en las islas, en los últimos años cuadriplicaron la instalación militar, con ayuda de la OTAN y los países vecinos".
"Cuando criticábamos a los gobiernos nacionales la falta de compromiso por Malvinas, es porque debe empezar por casa. Saquemos el radar de los piratas ingleses de la provincia", cerró.
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas (CEMU), Juan Carlos Parodiel, también declaró en la misma línea y criticó la relación entre el binomio presidencial.
"El año pasado nos ilusionamos con un gobierno distinto, que al poco tiempo se convirtió en conventillo", señaló Parodiel.
En esa línea, agregó: "Todos los presidentes desde Raúl Alfonsín se pelearon con sus vices. Esta fórmula que parecía sólida, con objetivos claros, al poco tiempo se resquebrajó".
"Pasa el tiempo y van dejando de lado cuestiones importantes", completó Parodiel sobre la relación entre Victoria Villarruel y Javier Milei.