Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Victoria Tolosa paz se pregunta para qué usará Karina Milei una millonaria reasignación de presupuesto

La diputada de Unión por la Patria (UP) denunció nuevamente un escenario de "sobresueldos" por aumento presupuestario en el gobierno nacional.

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, reveló una millonaria reasignación presupuestaria por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que significa un aumento exponencial en los ingresos para este organismo: "¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes?".

La exministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández criticó al Gobierno del presidente Javier Milei y apuntó contra su hermana Karina. La resolución, publicada este martes y difundida por la propia Tolosa Paz a través de su cuenta de X (ex Twitter), anuncia el incrimento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

"Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos. La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble", señaló la opositora.

En ese sentido, explicó que "por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso