El presidente Javier Milei da un discurso en una cumbre de derecha en Brasil, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras la reunión con el exmandatario de ese país Jair Bolsonaro, enemigo acérrimo del actual jefe de Estado brasileño, Lula da Silva.
El Presidente volverá a las 20:00 a Buenos Aires, previo a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán con gobernadores, y no se verá con su par de Brasil, ya que no participará de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay, en medio de la fuerte tensión entre ambos.
Tras una frustrada política de acercamiento que incluyó dos cartas personales, Milei decidió tensionar aún más su pésima relación personal con Lula, al que acusó de corrupto y lo tildó de comunista, después de que el mandatario respaldara a Sergio Massa (Unión por la Patria) durante la campaña electoral.
En Brasilia descuentan que el “faltazo” a la cumbre del Mercosur se debe a que quería evitar un encuentro con Lula tras el fuerte cruce de descalificaciones y acusaciones de los últimos días. “Políticamente, es lamentable que no esté presente, pero es una decisión soberana”, dijo Padovan.