Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Resistido y sin partido, Cioccolani asumió en la sede local de la Anses

La dirigencia se puso firme y pide alguna explicación sobre el nombramiento.

En búsqueda frenética de adhesiones y afiliaciones para sustanciar el partido de Javier Milei en la provincia, con gran resistencia entre la dirigencia del interior que se siente “apretada” por las constantes exigencias en tal sentido, sorpresivamente el contador Ítalo Cioccolani asumió la conducción de la delegación local de la Anses. Lo real es que los excandidatos del libertario en la provincia que fueron repudiados por su propia “tropa” en reiteradas oportunidades al punto de ser “descartados” en plena campaña política y retirados sus poderes del partido por la conducción central a nivel nacional ostentan ahora la gestión en un organismo de referencia como es la Anses, ampliamente resistidos por la dirigencia local.

Los mismos dirigentes que hoy optaron por cesar en la militancia de forma “preventiva” a la espera de explicaciones sobre el porqué y el cómo de las distinciones a quienes por decisión de Karina Milei y Santiago Viola les fueron retirados los poderes de la alianza en noviembre del año pasado, autorizando exclusivamente a realizar presentaciones ante la Justicia y emitir poderes de fiscalización a Noralí Sosa, dirigente libertaria del departamento Banda.

Ya en el mes de agosto de 2023 Cioccolani y Guillermo Suárez Meleán fueron protagonistas de una violenta disputa pública que dejó muy mal parada la imagen de los libertarios en la provincia al tratarse despectivamente entre amenazas. Meleán pidió a la dirigencia que “no vote a estos traidores” y Cioccolani fue acusado por la dirigencia del norte de la provincia de haberlos desplazado de la fiscalización de los actos electorales. “Nos quiere dejar afuera y que no pregonemos las ideas de la libertad”, aseguraron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso